martes , 17 de septiembre, 2019

Los choferes ratifican la continuidad del paro de urbanos

Se movilizarán hacia el Palacio 6 de Julio en rechazo al acuerdo salarial del 21% firmado por la UTA nacional y contra el pedido de declarar ilegitima la medida de fuerza. Coniferal dejó de circular por seguridad. Tres choferes fueron detenidos por “resistencia a la autoridad”.

Los choferes del transporte urbano resolvieron ayer dar continuidad al paro que llevan adelante desde el lunes y convocaron para hoy a una movilización hacia el Palacio 6 de Julio en rechazo al acuerdo salarial del 21 por ciento firmado por la UTA nacional y contra el pedido de declarar ilegitima la medida de fuerza.

Durante la asamblea realizada anoche frente a la sede de UTA, los trabajadores de Ersa, Aucor y Tamse resolvieron mantener la protesta pese a que el Ministerio de Trabajo de Córdoba declaró su ilegalidad.

Desde la cartera laboral explicaron que la conciliación obligatoria fue acatada por las empresas Aucor, Ersa, Coniferal y Tamse y por la UTA por lo que la conducta de los trabajadores que decidieron abandonar sus funciones es “ilegal”.

En tanto, el secretario de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, aseguró que está dispuesto a recibir a los choferes si levantan el paro.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), el vicepresidente de la entidad, Gustavo Mira, confirmó que las tres empresas enviaron más de 200 intimaciones, certificadas por escribano, para que los conductores se presenten a trabajar y advirtió que podría haber despidos.

Por otro lado, el empresario atribuyó la protesta a una cuestión “política gremial exclusivamente. El aumento del 21 por ciento firmado en Buenos Aires fue celebrado, va acorde a la inflación esperada, tiene cláusula gatillo”.

Cabe recordar que ayer los choferes de Coniferal decidieron separarse del conflicto y las unidades circularon con custodia, pero pasadas las 20 horas de ayer se interrumpió el servicio “por seguridad”.

Además, durante las protestas de ayer tres colectiveros de Ersa fueron detenidos por “resistencia a la autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *