viernes , 23 de agosto, 2019

Los catalanes se manifestaron a favor de la independencia de España

El presidente Puigdemont anunció que enviará los resultados del referéndum al Parlamento “para que se implementen de inmediato”. 844 heridos fue el saldo de la violenta represión policial durante la jornada electoral.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont anunció ayer que el “sí’ a la independencia es mayoritario”, al anunciar los resultados del referéndum en el que los catalanes se manifestaron a favor de la independencia de España.

Desde el gobierno catalán aseguraron que un 91,1 por ciento de los votantes apoyó la independencia, mientras que el mandatario informó que enviará los resultados al Parlamento “para que se implementen de inmediato”.

En este sentido, Puigdemont afirmó que Cataluña ha “conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir” a la vez que pidió la intervención de la Unión Europea ante la “intransigencia y la represión” del gobierno español.

Cabe remarcar que el proceso electoral se celebró ayer pese a que fue declarado ilegal por la justicia. Por este motivo, muchos colegios permanecieron cerrados por orden judicial, mientras que en los que permanecieron abiertos se denunciaron irregularidades a la vez que fueron intervenidos por la fuerza policial que intentó frenar los comicios.

En este contexto, la represión policial dejó un saldo de al menos 844 personas heridas por forcejeos, golpes de porras, y balas de goma.

Entre los heridos hay dos de gravedad: un hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que sufrió un infarto en el desalojo de un centro de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *