domingo , 22 de septiembre, 2019

Los casquillos hallados en el lugar donde murió Rafael Nahuel pertenecen a Prefectura

La Justicia realizó una inspección ocular donde fue baleado el joven mapuche en Villa Mascardi.

Los casquillos hallados durante una inspección ocular realizada en el territorio Lafken Winkul Mapu, donde fue baleado Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió tras recibir un disparo por la espalda en Villa Mascardi, Bariloche, pertenecen a Prefectura.

En el operativo, que duró ocho horas y fue custodiada por unos 270 agentes, se encontraron balas 9 milímetros utilizadas en escopetas 12-70, como las que utilizan Albatros y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP.

Las pruebas recolectadas durante el peritaje demuestran que no hubo un enfrentamiento entre los agentes de la fuerza de seguridad y los manifestantes, tal como planteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El hallazgo de las vainas contradice la versión oficial sobre un supuesto “enfrentamiento” a tiros entre los mapuches y los prefectos.

Por otra parte, Bullrich había informado que Nahuel había sido baleado a 400 metros de la tranquera de ingreso, lo cual fue descartado en la inspección y se determinó que fue “a unos mil o 1.500 metros” de la entrada, lo que revela que el operativo avanzó más de lo que se había informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *