sábado , 21 de septiembre, 2019

Los candidatos se suman a “Cambiemos por arte”

Representantes de los candidatos a gobernador dieron el sí y se comprometieron a pintar un mural y respetar los ya pintados.

Representantes de los aspirantes a la gobernación provincial dieron el sí y se sumaron a la campaña “Cambiemos por arte”.

La campaña, iniciativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y apadrinada por La Voz del Interior y el Comité Interreligioso por la Paz, tiene como objetivo revalorizar los espacios públicos a través del arte callejero transformando pintadas y grafitis políticos en originales murales.

En nombre de los candidatos, ratificaron el compromiso Ramiro Sonzini, de Libres del Sur-Frente Progresista Popular; Martín Rodríguez del Partido Socialista-FPP; Jésica Gentile, del MST; Carlos de Falco, Mauro Beltrami y Julio Oyola de Córdoba Podemos; Alejandra Vigo de Unión por Córdoba; Elisa Cafaratti y Esteban Bría de Juntos por Córdoba. Todos acordaron que pintarán junto a un artista un nuevo mural en Córdoba capital durante los días, 5,6,7 y 8 de junio como una forma de comprometerse a cuidar el espacio público.

A su vez, estuvieron presentes el viceintendente Marcelo Cossar; el secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro; Verónica Odone, de Tersuave; Pablo Bianco, gerente de Marketing y Eduardo Bopcco, prosecretario de Redacción, ambos del diario, y Flavio González, de Mitre Córdoba.

Aún resta definir cuál será el artista que realizará el trabajo y el tema que abordará sobre este mural que pintará en el bulevar Perón.

Cossar señaló que Cambiemos por Arte “busca recuperar el espacio público que hoy se ve agraviado por pintadas que nunca fueron arregladas” y cerró la charla sosteniendo: “Hoy queremos que se difundan las ideas políticas, pero no a costa del maltrato la ciudad”.

Cambiemos por Arte está vinculado al proyecto “Ensuciá tu casa, no la de todos”, que se inició en enero de este año y que ya implicó el blanqueo y la pintura de murales en 2.500 metros cuadrados de muros urbanos.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *