sábado , 24 de agosto, 2019

Lorenzino presenta el Presupuesto 2014

El ministro de Economía explicará, a partir de las 11, los principales lineamientos del proyecto que establece el plan de gastos y recursos de Estado para el próximo año. Destinarían mayores recursos a infraestructura y a trenes

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el año 2014, que busca priorizar un mayor nivel de asignaciones a la concreción de planes de obras de infraestructura, de recursos hídricos, en el programa ferroviario y en el Plan Conectar-Igualdad, entre otras iniciativas.

De este modo, el Gobierno envía el texto que establece los gastos y recursos para el próximo año cuatro días antes del vencimiento establecido en la ley de Contabilidad, previsto para el 15 de septiembre de cada año o el primer día hábil posterior si cae en fin de semana.

Lorenzino, junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof; y demás integrantes del equipo económico, concurrirá a las 11 a la Cámara baja para explicar los aspectos centrales del presupuesto para el 2014 y de las leyes impositivas que vencen a fines de diciembre, y cuya sanción debe ser previa a la aprobación de la ley de gastos y recursos.

A fin de año vence la ley del cheque, el impuesto al tabaco, el Impuesto sobre el Capital de las Cooperativas, el Impuesto Adicional de Emergencia sobre Cigarrillos, el Régimen de Inversiones en obras de infraestructura y el Monotributo.

El proyecto incluirá, asimismo, las previsiones macroeconómicas para el año próximo (crecimiento del producto interno bruto, comercio exterior, evolución de variables monetarias y cambiarias) y ratificará la política de inversión pública.

De acuerdo al adelanto enviado por Lorenzino a la Cámara de Diputados a fines de junio, el crecimiento que se prevé estará vinculado con la situación regional, y se estima el cumplimiento del pago de la deuda pública.

Las mayores asignaciones para el 2014 serán en los planes de obras de infraestructura vial, el programa ferroviario, el plan Conectar Igualdad y los planes científicos del CNEA y CONEA.

Además se priorizará el gasto en educación para cumplir la ley de financiamiento, los planes de viviendas PROCREAR, se mantendrán los programas de desendeudamiento con las provincias, y se avanzará en el plan de refacción y construcción de cárceles.

Luego de la presentación de Lorenzino, a la tarde, concurrirán a exponer de sus respectivas áreas el viceministro Axel Kicillof, los secretarios de Hacienda Juan Carlos Pezoa, y de Financiamiento, Adrián Consentino.

Fuentes del bloque del Frente para la Victoria anticiparon que la intención del oficialismo es realizar otra reunión de comisión el martes 17, y allí emitir dictamen para habilitar su tratamiento en el recinto antes de fin de mes.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *