sábado , 21 de septiembre, 2019

Lorenzetti no asumirá su tercer mandato por “cansancio moral”

El presidente de la Corte planteó a sus pares del máximo tribunal su intención de no asumir el nuevo mandato, para el cual había sido elegido con ocho meses de anticipación al vencimiento de su actual periodo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, adujo “cansancio moral” y planteó a sus pares del máximo tribunal su intención de no asumir el nuevo mandato como titular del cuerpo, para el cual había sido elegido con ocho meses de antelación al vencimiento de su actual periodo.

Lorenzetti no estará en Buenos Aires esta semana debido a un viaje, por lo que la definición respecto de quién asumirá la presidencia de la Corte Suprema en el próximo periodo fue postergada para el martes 12 del corriente mes, cuando se producirá una reunión formal de los magistrados.

La decisión de Lorenzetti se conoció luego que el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, cuestionara la reelección anticipada del titular de la Corte, al afirmar que la modalidad en la que se hizo votar al juez Carlos Fayt constituye “un delito”.

En declaraciones a radio Del Plata, Verbitsky señaló que “es un delito” que se haya puesto como “presente” a Fayt en la firma del documento que avala una nueva reelección de Lorenzetti, cuando en realidad no estuvo en la Sala de Acuerdos de la Corte para acompañar la decisión del máximo tribunal sino en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *