sábado , 21 de septiembre, 2019

Lorenzetti justificó su reelección anticipada argumentando que sus pares no aspiraban a la presidencia de la Corte

En su visita a Córdoba, el titular del máximo tribunal afirmó que “la intención nuestra es marcar que la Corte es un ámbito diferente del resto de los poderes del Estado. Por eso tomamos esta decisión”.

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, justificó ayer su reelección anticipada como presidente del cuerpo en la necesidad de “dar seguridad y confianza” ante los cambios de Gobierno, y destacando que ninguno de sus pares tenía pretensiones de asumir el cargo.

En este sentido, Lorenzetti afirmó que “la intención nuestra es marcar que la Corte es un ámbito diferente del resto de los poderes del Estado. Por eso tomamos esta decisión” y agregó: “Frente a los cambios de Gobierno, la Corte va a seguir igual, con los mismos principios, con la jurisprudencia, es decir, dar seguridad, confianza“.

“Es importante sobre todo que ante un cambio Gobierno la Corte no sea la Corte de tal presidente, como fue durante toda la historia. Nosotros lo que hemos tratado de hacer es separar y dar previsibilidad, que es lo que la gente quiere”, señaló.

Por otra parte, antes de disertar sobre el nuevo Código Civil que entrará en vigencia en agosto, el titular de la Corte dijo que “nuestro país tiene muchos casos en los que nunca se termina de saber que pasó, y eso es frustración de Justicia“.

De esta forma se refirió el magistrado al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman al aclarar que “es una investigación que está a cargo de la fiscal, y la fiscal depende de otro poder del Estado, de la Procuración”. “La fiscal está trabajando en eso, nosotros no podemos juzgar lo que hace la fiscal. Lo que nosotros decimos en éste, como en todos los casos, es que es necesario tener respuestas claras y razonables”, advirtió.

En este sentido, el funcionario explicó que “tanto los fiscales como los jueces tienen que hacer un esfuerzo para que no exista una idea de impunidad, frustración. Cuando no se llega a la verdad afecta a la gente, afecta al sentido de Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *