martes , 16 de julio, 2019

Lorenzetti: “El Poder Judicial no puede hablar sobre la reforma”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se cruzaron en un debate sobre la reforma judicial en el marco de la inauguración de la 22ª edición de las Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina en la ciudad de Paraná.

Urribarri se pronunció a favor de la reforma judicial: “Quien se puede oponer seria y responsablemente a que la sociedad intervenga parcialmente en la selección de algunos integrantes del Consejo de la Magistratura para intentar sólo suavizar el claro componente corporativo que hoy tiene”.

“Algunos de los detractores de la reforma se han pasado la vida mirando al norte y elogiando a países como Estados Unidos, donde gran parte de sus jueces son elegidos y renovados por el voto popular”, recriminó el mandatario provincial.

Luego, preguntó al auditorio: “Si hay un sólo magistrado que pueda ignorar que en este país hubo uso y abuso de las cautelares realmente estuvimos mirando otro canal”.

Cuando fue el turno del juez Lorenzetti, respondió: “Somos muy respetuosos al escuchar las distintas opiniones y, a diferencia del poder político, el Poder Judicial no puede hablar”. 

“El poder judicial se expresa por sus sentencias, por eso inmediatamente luego de las reformas que se han propuesto hemos dicho que no vamos a opinar, porque muchos de ellos son temas judicializables”, dijo y el auditorio aplaudió apoyando sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *