miércoles , 16 de octubre, 2019

Lorenzetti dijo que no le importa que lo investigue la AFIP

Después de denunciar que el organismo de control no estaba investigando y considerar que se trataba de una presión, a la vez que la Corte pedía explicaciones al órgano fiscalizador, ahora el presidente del máximo tribunal dijo que no tiene ” ningún problema en ser investigado”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, manifestó hoy su disposición a una investigación correcta y “no con métodos extorsivos” por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pese a que la semana pasada había cuestionado y considerado una “presión” que el organismo de control lo investigue.

No tengo ningún problema en ser investigado por la AFIP”, el funcionario judicial, mientras el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, negó que se esté investigando impositivamente a miembros del máximo tribunal, y explicó que sí existe un procedimiento sobre una sociedad de sus hijos, donde en base a cruce de datos se habían encontrado irregularidades.

Según una nota del diario La Nación, el titular de la Corte habría manifestado a sus colaboradores que no tiene nada que esconder, “pero el procedimiento debe ser el que marcan la ley y los reglamentos, no con un método extorsivo”.

Según el ministro de la Corte, nunca recibió la intimación de la AFIP ni sus contadores fueron notificados de dicha investigación tributaria, tal como lo había aclarado Echegaray.

De mismo modo que Lorenzetti, Echegaray también consideró que se estaba condicionando su tarea de control a todos los contribuyentes y consideró “impropio” que la Corte Suprema “de manera institucional peticione una audiencia para cuestiones particulares de contribuyentes y sus familiares”.

Además, el titular de la AFIP admitió que la agencia que dirige lleva tareas de fiscalización sobre una sociedad (Ratio S.A), de la que forman parte hijos del titular del máximo tribunal, a raíz de información que surgió de un cruce de datos.

Allegados al titular de la Corte defendieron la transparencia de Ratio, sociedad que perteneció a Lorenzetti y a su esposa y que más tarde, cuando asumió su cargo, pasó a manos de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *