martes , 16 de julio, 2019

Lorenzetti a favor de que los jueces paguen ganacias

En la celebración del 150º aniversario de la Corte Suprema, el presidente de Tribunal, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la “democratización” de la Justicia. Pidió cambios en las normas para acelerar las megacausas.

En una sala de audiencias desbordada, se emplazó una pantalla afuera, en otra sala. Los cordobeses presentes fueron el diputado nacional por la UCR, Oscar Aguad, y el titular de la Asociación de Magistrados, el juez Víctor Velez. El acto comenzó con un video de los jueces supremos hablando de la historia de la Corte.

En el inicio de su discurso, consensuado entre los integrantes de la Corte, Ricardo Lorenzetti -presidente del máximo tribunal- aseguró que “están presentes representantes de todos los sectores de la Justicia del país”.

Luego, centró su oratoria en los fallos que diferencian -según Lorenzetti- a esta Corte de la anterior, en la época del menemismo.

“Durante muchos años la Corte fue un lugar para pocos, cuando debe ser un lugar para muchos”, señaló.

“Las corporaciones deben respetar el estado de Derecho”, afirmó el magistrado. En este mismo sentido, expresó que “la Corte Suprema es una institución muy importante porque es la que debe interpretar la Constitución y defender el estado de Derecho. Es la que debe garantizar el derecho de todos los argentinos, con independencia de todo poder: jurídico o fáctico”.SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *