viernes , 6 de diciembre, 2019
lombardi

Lombardi minimizó las denuncias por censura de Roberto Navarro

El periodista de C5N no pudo presentar un informe sobre el empresario Caputo y anunció que lo hará a través del sitio El Destape ya que el canal de noticias recibió “presiones” para que no se emita.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó ayer que “es una real irresponsabilidad” que el periodista de C5N, Roberto Navarro, haya denunciado “presiones” del gobierno nacional para que no se emita un informe periodístico que vincularía al presidente Mauricio Macri con supuestos negocios con el empresario Nicolás Martín Caputo.

En la noche del domingo, Navarro explicó que la emisión anterior de su programa Economía Política fue levantada por presiones del macrismo para que no se difunda el informe titulado “El amigo del Presidente” y que va a difundirlo a través del sitio web El Destape.

En declaraciones a Radio Con vos, el funcionario manifestó que “a mí me parece una irresponsabilidad que el señor Navarro diga esas cosas. Y si tiene presiones de algún sector, las tiene que decir”.

Asimismo, Lombardi minimizó la denuncia del periodista: “¿A ustedes les parece que con la situación actual que se vive con las denuncias sobre el tema fiscal de los accionistas de C5N, ése puede ser un tema de discusión?“.

A mí lo que me parece es que es una sobreactuación absoluta del periodista Navarro, que a lo mejor busca notoriedad. Pero a mí me parece que todo eso que dice no tiene el menor asidero”, insistió.

Por otra parte, el ministro aseguró que “que estamos dando el ejemplo de pluralismo” en los medios públicos de comunicación y puso de ejemplo Radio Nacional donde “están en el aire Roman Lejtman y Romina Manguel, por decir algunos nombres, pero también está Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky y José Pablo Feinmann, Eduardo Anguita y Jorge Dorio”.

Respecto a la decisión del gobierno de desvincularse como accionista de Telesur, Lomabardi  explicó que “cuando vimos que con nuestro porcentaje accionario no íbamos a tener injerencia, nos pareció más prudente desvincularnos de la empresa”.

“Esto significa que Argentina no va a aportar más en Telesur. En la filial argentina trabajaban aproximadamente 10 personas, de las cuales 7 ya habían renunciado al 10 de diciembre”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *