lunes , 22 de julio, 2019

Locatarios de la Vieja Terminal marcharon por “estabilidad laboral”

Empleados del antiguo edificio se manifestaron en solidaridad por el despido de más de 20 personas y “el temor de que esto continúe”. Desde el Ministerio de Transporte provincial desmienten las acusaciones.

Carlos Escalera, titular de la firmaComplejo Terminal de Ómnibus (CTOC), señaló que “los empleados tienen miedo de que la impericia que ha demostrado el Ministerio de Transporte para manejar la explotación precaria de la Terminal Nueva, se repita al momento de tener que negociar los contratos el 31 de marzo”.

En diálogo con las cámaras de Canal 10, Escalera indicó que los comerciantes están preocupados porque a pesar de que la Provincia había dicho que estaban garantizados los puestos de trabajo, más de 20 personas se quedaron sin trabajo.

“El 15 de enero, entre gallos y medianoche, realizaron una intimación que en 3 días la gente que estaba allá debía desocupar y quedarse fuera. Todo esto sin ningún tipo de sustento legal”, acusó el responsable de CTOC.

El ministerio de transporte desmiente los dichos de los locatarios

Eduardo Flores, Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Transporte, aseguró que no les consta la situación denunciada ya que no han visto ningún telegrama de despido, ni ningún empleado les ha manifestado que se haya quedado sin trabajo. Además, precisó que han realizado un ofrecimiento a cada uno de los comodatarios de CTOC para que continúe brindando el servicio.

“Con dos de los cuatro servicios estaba arreglada la continuidad, con los otros dos negocios también estaba conversada la continuidad pero a la tarde decidieron cerrar las puertas, retirarse e impedirle a los empleados continuar trabajando como nosotros lo habíamos ofrecido”, explicó Flores.

El funcionario provincial resaltó que la continuidad “fue ofrecida claramente y eso está probado con la continuidad de algunos de los servicios que ya estaban a esa fecha”.

Nueva Terminal, sin bar ni kiosco

Tanto el bar como el kiosco de golosinas que funcionan en el nuevo edificio, permanecieron con sus puertas cerradas, luego que el Gobierno Provincial decidiera revocarles los permisos provisorios con que contaban.

Desde la Provincia, el ministro de Transporte, Dante Heredia, justificó la decisión y aseguró que se comunicaron con los propietarios de los negocios para que comiencen a pagar sus locaciones, “como lo hace el resto de los locatarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *