miércoles , 12 de diciembre, 2018

Llegó al país el príncipe saudí, acusado por el crimen del periodista turco

En tanto, el juez Lijo debe decidir si hace lugar a la solicitud de la organización Human Rights Watch para investigar a Mohamed Bin Salman por crímenes de guerra. El líder de Arabia Saudita pidió reunirse con el presidente turco en el marco de la Cumbre del G20.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, llegó ayer a la Argentina para participar de las reuniones de la Cumbre del G20 y en medio de las acusaciones en su contra por la muerte del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi.

En ese contexto, el juez Ariel Lijo debe decir si daba curso al pedido en su contra planteado por la organización de derechos humanos Human Rights Watch, la cual solicitó que Argentina lo investigue por crímenes de guerra en Yemen.

En la denuncia también se acusa al líder saudí por su “posible complicidad en graves denuncias de tortura y otros mal tratos de ciudadanos sauditas, incluyendo el asesinato del periodista Jamal Khashoggi”.

En tanto, el príncipe pidió reunirse en Buenos Aires con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por primera vez desde la muerte de Khashoggi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *