jueves , 18 de julio, 2019

Llegó a Córdoba la familia Bustos Fierro

Regresaron de Estados Unidos tras permanecer casi dos años allí, donde Agustín y Joaquín fueron trasplantados a causa un cuadro de adrenoleucodistrofia.

La familia Bustos Fierro llegó este mediodía a Córdoba, luego de permanecer casi dos años en Estados Unidos, donde Agustín y Joaquín fueron trasplantados a causa de un cuadro de adrenoleucodistrofia.

Viajaron en mayo de 2011, y el 27 de junio de ese año, Joaquín fue trasplantado y pocos días después fue el turno de Agustín.

Después de los trasplantes, los chicos padecieron un cuadro denominado “rechazo contra el huésped”, que ocurre cuando la médula no termina de reconocer el organismo.

En el caso de Agustín, tuvo una afección en la piel, que está controlada y estable.

En tanto, Joaquín tuvo complicaciones en el pulmón y está tomando medicación para las vías respiratorias.

Los chicos continuarán su tratamiento en Córdoba, aunque deberán regresar a Estados Unidos para realizarse controles anuales. Además, la familia trae casi todos los medicamentos necesarios, ya que sólo dos o tres se consiguen en Argentina.

La noticia del regreso fue confirmada a través de la cuenta en la red social Facebook: “Ayudemos a los Bustos Fierro”.

“Muchísimas gracias doctor Miller, doctor Orchard y a todo el equipo de unidad de trasplante de médula osea. Gracias Amplatz Children Hospital!!!!!!!! Y una vez más millón de gracias a ustedes que hicieron posible todo esto. El miércoles 27 de febrero allá vamos Córdoba, allá vamos Argentina!!!!”, finalizaba el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *