lunes , 10 de diciembre, 2018

Llaryora presentó tres proyectos para promover la actividad industrial

Se trata de iniciativas del Poder Ejecutivo referidas a la promoción industrial y de microemprendimientos y la creación de un nuevo sistema de información para el sector.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora presentó este martes en comisión tres proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo que están relacionados con la promoción industrial, los microemprendimientos y la creación de un sistema de información industrial. 

Del encuentro participaron legisladores de las comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda; Industria y Minería, y Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y Pymes, así como los secretarios de Industria, Guillermo Acosta, y de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli.

“Los tres proyectos que estamos presentando hoy son beneficios directos para el sector productivo, totalmente directos”, sostuvo el ministro.

Se refirió a continuación a la iniciativa que busca prorrogar por dos años la vigencia de la Ley N° 9.727, referida al Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba.

El texto actualiza además los subsidios otorgados y exime del pago de impuestos de Ingresos Brutos a las industrias radicadas en el noroeste provincial. Llaryora habló del efecto positivo que han tenido a lo largo del tiempo proyectos de esta naturaleza y precisó que en la actualidad hay 542 industrias que se acogieron a los beneficios de la ley.

También presentó la iniciativa por la que se crea la Unidad de Gestión de Información Industrial cuya función es, entre otras, “procesar y sistematizar información sobre las actividades industriales de la Provincia con la finalidad de realizar análisis de las cadenas de valor, la competitividad sectorial y contribuir a la toma de decisiones públicas y privadas”. 

Llaryora cerró su exposición con los alcances del proyecto por el que se pone en marcha un régimen de promoción para la creación de micro y pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *