viernes , 23 de agosto, 2019

Llaryora lanza su Frente Renovador para las primarias

El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, le puso nombre al espacio con que se presentará a las elecciones primarias del PJ, el 11 de agosto próximo: Frente Renovador. Con esa lista, enfrentaría a la nómina del oficialismo partidario representado en Unión por Córdoba, que encabezará el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El espacio, que con su designación hace gala de la intención de representar la “renovación” del peronismo, llevará como primer candidato a diputado nacional al propio Llaryora, seguido por su par de Morteros, Germán Pratto. Además, integrarían el frente partidos políticos que hoy no forman parte de UPC.
“Tenemos toda la voluntad de participar de las primarias, si se respeta la ley de las Paso, en lo que hace al reparto de la publicidad”, dijo ayer un colaborador cercano al sanfrancisqueño. La ley obliga a los partidos a repartir en partes iguales, entre las distintas listas, lo que les corresponda de publicidad oficial. Además, no pueden pautar publicidad en forma particular, lo que teóricamente pone en pie de igualdad a todos los competidores.
“El Frente Renovador va a reclamar el 50 por ciento de la pauta”, dijo la fuente, y advirtió que, si ese requisito no se cumple, Llaryora se presentará con una lista propia, por fuera de UPC.
El creador del “Peronismo que Viene” fue tentando por el gobernador José Manuel de la Sota para integrar la lista oficial, pero en un lugar poco expectable. Llaryora habría priorizado su necesidad de proyectarse políticamente a nivel provincial con una elección primaria que lo ponga en foco en el PJ y le dé mayor visibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *