Jueves , 14 de Diciembre, 2017
Jura-DiputadosCordoba

Llaryora fue elegido vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados

Fue propuesto por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores justicialistas. Juraron 126 legisladores, entre ellos ocho por Córdoba.

Ciento veintiseis diputados nacionales elegidos en las elecciones de octubre pasado juraron ayer en sus cargos, entre ellos, los nueve representantes por Córdoba.

Se trata de los cambiemistas Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza y Diego Mestre, primero, y los justicialistas Paulo Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, quienes lo hicieron por Dios La Patria y los santos Evangelios. En tanto, el kirchnerista Pablo Carro, juró “por la memoria de Agustín Tosco, Atilio López y todos los trabajadores que entregaron la vida por una patria justa, libre y soberana“.

Los nueve diputados electos por Córdoba en octubre pasado se sumarán a los otros nueve que fueron electos en 2015. Estos son la kirchnerista Gabriela Estévez; el democristiano Juan Brügge; el radical K Juan Manuel Pereyra; la referente de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada; los radicales Olga Rista y Mario Negri, los macristas Nicolás Massot y Javier Pretto, y la peronista Adriana Nazario, que seguiría en el interbloque massista con un bloque propio separado Córdoba Federal, la bancada nueva que responderá al gobernador Juan Schiaretti.

Como Baldassi, Carrizo, Austin y Mestre fueron reelegidos, son cinco los cordobeses que dejan de ser diputados, todos de Unión por Córdoba: los schiarettistas Ramón Bernabey y Andrés Guzmán y los delasotistas María Eugenia Brezzo, Agustín Calleri y Blanca Rossi.

ras las juras, el macrista Emilio Monzó fue reelegido casi de manera unánime -la izquierda se abstuvo– y con elogios como presidente de la Cámara de Diputados hasta 2019. Y se eligieron los vicepresidentes primero, segundo y tercero del cuerpo.

Como vicepresidente primero fue reelegido el sanjuanino José Luis Gioja y como vicepresidente segundo fue elegido el radical Luis Petri, que reemplazará en ese puesto a su coterránea y correligionaria Patricia Giménez.

Como vicepresidente tercero quedó el cordobés Martín Llaryora, a propuesta del flamante interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores del Partido Justicialista (PJ).

El encargado de proponer a Llaryora fue el diputado salteño Pablo Kosiner, que lidera el interbloque Argentina Federal y responde al gobernador Juan Manuel Urtubey. Luego el jefe del bloque del PRO, el cordobés Nicolás Massot, llenó de elogios al vicegobernador en uso de licencia.

“Creemos, y lo digo con total conocimiento de causa, que el diputado Llaryora va a hacer un gran aporte a los valores que en su figura han destacado y en especial el de la vocación de lograr consensos y diálogo. Él ya lo vino haciendo hasta hoy como presidente de la Legislatura de Córdoba. Es un hombre, además de la gestión, de la acción parlamentaria que ha demostrado su capacidad para alcanzar los acuerdos que esta casa necesita“, dijo Massot.

El diputado macrista demostró también Llaryora “ha llegado adonde llegó luego de haber secundado al gobernador Schiaretti con dos banderas valorables, la de la buena gestión, no sólo en la provincia sino municipal, y la de la democracia interna de los partidos políticos”.

Él ya desde hace unos años hablaba del peronismo que viene. Hoy representa al peronismo que ya llegó“, concluyó Massot.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *