viernes , 23 de agosto, 2019

Llaman a licitación para construir el nudo vial de Plaza España

La obra consiste en la construcción de un túnel por debajo de la plaza e incluye la creación de un Centro de Arte Contemporáneo subterráneo, entre otras cosas.

La Municipalidad de Córdoba llamó ayer a licitación para la construcción del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo y las ofertas se conocerán el 21 de noviembre próximo.

El proyecto plantea la construcción de un túnel que se construirá por debajo de la plaza, para el cual se destinarán 325.816.324,54 de pesos.

La obra contará con un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. En tanto, la rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

También está proyectada la apertura de una nueva arteria de unos 130 metros que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal.

Asimismo, se revitalizarán los espacios verdes del sector y está previsto un plan de reforestación.

También se proyecta la creación de un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades que contará con dos subsuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *