lunes , 9 de diciembre, 2019

Liliana Olivero: “Un pobre spot de campaña de un gobernador que sigue vendiendo humo”

La ex legisladora del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, salió al cruce del Gobernador tras sus palabras en la apertura de sesiones de la Legislatura, dijo: “El de hoy fue un discurso plagado de ausencias. No sólo le faltó decir cuándo serán las elecciones provinciales (exclusiva preocupación de radicales, juecistas, FpV, PRO, etc.) lo que más inquieta es que nuevamente el gobernador no dijo una palabra acerca de las necesidades insatisfechas de los sectores populares cordobeses”.

“Lo que vimos hoy fue un pobre spot de campaña de un gobernador que sigue vendiendo humo. Salvo mentirosas repeticiones sobre actos de gobierno prometidos año tras año, como escuelas, caminos, hospitales, agua, etc. que nunca pasaron de promesas”, sostuvo Olivero.

Los principales aspectos que atacó Olivero fueron: “Por una lado la puesta en funcionamiento de la Policía Antinarcotráfico nombrando jefes de la narcopolicía, sin ningún tipo de depuración ni desarticulando los negociados de narcos, policías, políticos y jueces. Cambian el collar pero no el perro. Por otro lado el Gobernador anunció el Boleto Obrero Social, una medida que no pagarán aquellos que tienen millonarias ganancias, sino que pagaremos con más sacrificio el conjunto de trabajadores y sectores populares, y que significará seguir subvencionando a los empresarios del transporte”.

La dirigente de Izquierda Socialista sostuvo: “En el discurso De la Sota no mencionó el 82% móvil arrebatado a los jubilados que cobran aumentos medio año después que los activos; ni los miles de cordobeses que no tienen agua, gas o energía eléctrica; ni los miles de despidos o la persecución sindical a los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo; tampoco habló de los niños que tienen clases en aulas contenedores; se “olvidó” nuevamente de los hospitales vacíos, sostenidos por sus trabajadores (a los que también persigue por luchar); ni que hablar del modelo productivo sojero que de la mano del desmonte destruye el medioambiente junto a empresas saqueadoras como Monsanto; ni de la especulación de los desarrollistas, que no hace más que agravar la emergencia habitacional de cientos de miles que no tienen una casa; entre otras tantas omisiones”.

Y sentenció: “No es de extrañar, que De la Sota no hable de las necesidades de los jóvenes, los jubilados y los trabajadores. Desde 1999 gobiernan Córdoba favoreciendo a los grandes empresarios y contra los sectores populares”.

Y luego agregó: “Los partidos tradicionales de la oposición como la UCR, el PRO-Juecismo, el FpV, etc. tras acompañar o dejar pasar la inmensa mayoría de estas medidas de Unión Por Córdoba nada pueden decir (menos aún cuando vemos su accionar en los lugares donde gobiernan)”.

Sobre los dichos del Gobernador acerca de su preocupación por el caso Nisman la referente de la izquierda en Córdoba dijo: “La corrupción y la impunidad que cuestiona De la Sota del Gobierno Nacional es la misma que sufrimos en Córdoba, con numerosos funcionarios envueltos en diversos escándalos y el propio gobernador utilizando recursos estatales paga una millonaria campaña para intentar posicionarse como candidato presidencial. De la Sota se horroriza con la muerte de Nisman (que es sumamente preocupante) pero nada dice de la enorme cantidad de asesinatos ocurridos en Córdoba como los de su propia Policía en casos de gatillo fácil (facilitados por el nefasto Código de Faltas), la desaparición del Rubio del Pasaje, la muerte de Ismael Sosa o los casos de Alós, Nora Dalmasso, entre otros”.

Para finalizar, Liliana Olivero sentenció: “Los hechos no hacen más que demostrar nuevamente la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo, de fortalecer la única alternativa de los sectores populares: el Frente de Izquierda. Debemos salir a dar la pelea contra enormes aparatos. Ante la crisis y falta de respuesta a los problemas de los trabajadores el FIT tiene un programa que defiende los intereses de las mayorías y tenemos nuestro accionar como respaldo, siempre en las calles junto a los que salen a pelear por una vida digna y con legisladores que llevan a los recintos la voz de los que los demás callan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *