jueves , 22 de agosto, 2019
Teijeiro

Liberaron al exintendente de Deán Funes acusado por defraudación

Los fiscales dejaron sin efecto la prisión preventiva al considerar que no existe riesgo procesal. Estuvo detenido durante un año.

El fiscal de Instrucción, Eduardo Gómez, y el fiscal de Cámara, Hernán Funes, resolvieron ayer dejar sin efecto la prisión preventiva que pasaba sobre el ex intendente Alejandro Teijeiro, quien estaba detenido hace más de un año en el marco de una causa por defraudación.

En su resolución, los fiscales argumentaron que no existe riesgo procesal, por lo que Teijeiro esperara el inicio del juicio oral ahora en libertad.

El también ex funcionario de la Dirección de la Agencia Córdoba Turismo se encontraba alojado en el penal de Bouwer desde noviembre de 2014 ya que no aceptó ser juzgado en un juicio abreviado.

Teijeiro está acusado por la presunta estafa por una suma cercana a los 5 millones de pesos en perjuicio del municipio, a través del libramiento de cheques sin fondos.

Por el mismo caso ya fueron condenados a tres años de prisión condicional a los ex titulares de Gobierno y Economía del municipio de Deán Funes, Germán Facchín y Pablo Luna, por “administración fraudulenta calificada continuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *