miércoles , 23 de octubre, 2019
Cristobal Lopez

Liberaron a Cristóbal López y De Sousa

Bonadio aceptó la garantía de la fianza de $60 millones y cumplió con la excarcelación resuelta por el TOF 3 y la Cámara federal porteña.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó ayer las garantías de la fianza de 60 millones de pesos a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa e hizo efectiva la liberación dispuesta por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) y la Sala I de la Cámara federal porteña.

El magistrado ordenó que los empresarios fueran trasladados desde el penal de Ezeiza a la sede policial de Madariaga y General Paz, y allí liberados.

Las pólizas fueron presentadas por el abogado de López, Fabián Lértora, y por el defensor de De Sousa, Carlos Beraldi. Para finalizar con el trámite judicial, el juez envió un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación destinado a comprobar la validez de lo ofrecido.

El seguro de caución es una garantía para el cumplimiento de un compromiso destinadas a personas que no pueden hacer uso de sus bienes porque estár inhibidos.

Cabe recordar que López y De Sousa fueron excarcelados en la causa el viernes pasado por la Cámara Federal porteña, pero Bonadio impuso la fianza de 60 millones de pesos.

Ambos cumplían con prisión preventiva procesados como supuestos miembros de asociación ilícita en la denominada causa de los “Cuadernos” de Oscar Centeno. Los empresarios están acusados por un supuesto por lavado de dinero con un departamento ubicado en Recoleta y por la presunta participación en la “cartelización” de la obra pública, en la que también son investigados otros 100 empresarios.

En tanto, ya habían sido excarcelados en la investigación por el caso de Oil Combustibles por el Tribunal Oral Federal 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *