viernes , 14 de diciembre, 2018

Liberan a policías detenidos por el acuartelamiento

Lo resolvió el fiscal Garzón respecto a los 16 efectivos detenidos, quienes seguirán imputados. Están acusados por desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos.

El fiscal Raúl Garzón ordenó hoy la liberación de los 16 policías que estaban detenidos por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, en el marco del acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre de 2013 que realizaron a modo de reclamo de una mejora salarial.

En diálogo con Radio Mitre, el abogado defensor Leandro Ortiz confirmó la información: “Efectivamente, el día de la fecha el fiscal Garzón ha resuelto que no hay pruebas suficientes para dictar una medida como la prisión preventiva”.

Los uniformados fueron detenidos ya que el fiscal consideró que “desoyeron las órdenes de sus superiores y además instigaron al resto a insubordinarse y autoacuartelarse”.

Gárzon fue designado por la Fiscalía General para que concentre todas las causas referidas a los hechos ocurridos 3 y 4 de diciembre, es decir, tanto la investigación por el acuarletamiento como a los detenidos por saqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *