jueves , 22 de agosto, 2019

Liberan a otros dos detenidos de los enfrentamientos por la Ley de Ambiente

Lo ordenó el fiscal Guillermo González tras tomarles declaración indagatoria. Aún quedan dos personas presas en Bouwer que podrían recuperar la libertad hoy.

Dos personas, una domiciliada en Córdoba y otra en Buenos Aires, recuperaron ayer la libertad, tras haber sido detenidos durante la protesta contra la ley de ambiente, en el centro de la Capital, el miércoles pasado. Quedan aún dos detenidos en la cárcel de Bouwer.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo González, ordenó la liberación de ambos tras tomarles declaración indagatoria.

“Uno es domiciliado en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza”, explicó González, quien precisó que al liberado bonaerense se le fijó una caución (fianza) de 10 mil pesos. 

El fiscal informó que hoy tomará declaración a las otras dos personas que aún están presas. Luego de esa instancia, es probable que recuperen la libertad al igual que los demás.

González no accedió a informar los nombres de los liberados ni de los aún detenidos. En tanto, el Frente Popular Darío Santillán difundió un comunicado en el que celebró la liberación de uno de sus integrantes, Juan Manuel Petito Tévez.

“Con gran alegría, los militantes y organizaciones del campo popular recibimos la notificación sobre la liberación de un compañero que fue víctima del operativo de arrestos indiscriminados llevado a cabo por la Policía de Córdoba”, informó la agrupación.

Desde la mañana, grupos de distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales se concentraron frente a Tribunales II para pedir la liberación de todos los apresados. 

Los primeros que recuperaron la libertad, la semana pasada, eran los que estaban acusados de los delitos más leves, como entorpecimiento de la función de la autoridad. “Ese es el caso, por ejemplo, de una chica que se interpuso a un Policía para defender al novio, a quien estaban por arrestar”, señaló. 

Las imputaciones más graves son por lesiones y agresiones, según indicó González. “Son los que están acusados de llevar palos o gomeras y golpear a policías”, sostuvo.

Ahora continúa la investigación, en la cual también se analiza el accionar de agentes policiales, acusados por organizaciones políticas y sociales de ejercer una “brutal represión”.

“Ahora empieza la etapa investigativa fuerte, con todas las pruebas, incluidas las fílmicas”, informó González.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *