lunes , 23 de septiembre, 2019

Levantan la suspensión de Campagnoli

En una votación que terminó cuatro a tres y, que contó con el voto del integrante suplente del cuerpo Leonardo Miño, el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público decidió levantar la suspensión al fiscal de Saavedra José María Campagnoli.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público dejó sin efecto la suspensión al fiscal José María Campagnoli, que volverá a la fiscalía de Saavedra hasta que se reinicie el juicio. En una votación que se definió por cuatro a tres y que contó con el voto del integrante suplente del cuerpo Leonardo Miño, el jury decidió levantar la suspensión.

La reunión comenzó pasadas las 13:30. El primer punto a tratar era la recusación planteada por los fiscales que cumplen el rol acusador, Adolfo Villate y Marcelo García Berro, contra el suplente, Leonardo Miño. Fue rechazada.

Luego se votó la integración del tribunal, que el propio Miño definió a su favor en una votación que estaba empatada, por lo que quedó relegado el integrante titular designado por la Defensoría. Allí, de nuevo con siete integrantes, se decidió analizar el pedido de la defensa de Campagnoli, llevada adelante por Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, para que se levante la suspensión del fiscal.

Lenardo Miño, Juan Octavio Gauna, Francisco Panero y Adriana Donato votaron por levantar la suspensión. Mientras que Daniel Adler, Ernesto Kreplak, y Rodolfo Ojea Quintana votaron porque siga suspendido. El tribunal pasó nuevamente a un cuarto intermedio hasta resolver como continuará el juicio político contra Campagnoli o si se realizará uno nuevo.

(Fuente: Infojus Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *