sábado , 21 de septiembre, 2019
dengue zika

Lemus alertó que es “preocupante” el brote de dengue

El ministro de Salud confirmó brotes en Misiones y Formosa y “casos aislados en otras provincias”. Explicó que esta situación se debe a la epidemia que tiene lugar en el este de Paraguay y sur de Brasil.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó ayer que “hay dos brotes de dengue en Misiones y Formosa”, a lo que hay que sumar “casos aislados en otras provincias”, y advirtió que estamos ante “una situación preocupante” en materia sanitaria derivada de la “epidemia importante” que tiene lugar en el este de Paraguay y sur de Brasil.

En diálogo con TN, el ministro insistió en que “estamos en una situación preocupante, porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todo con dengue del serotipo 1”.

“Y esto tuvo una primera repercusión en dos provincias argentinas: Misiones y Formosa. En Misiones está probada la circulación viral en Puerto Iguazú y Posadas y otras 5 localidades alrededor de la Ruta 12: Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, El Dorado y Montecarlo”, precisó y explicó que en Formosa “tenemos una circulación viral también, lo que pasa es que están atrasadas las denuncias”.

En tanto, Lemus aseguró que “esta es una batalla contra el vector que se da en el seno de la familia porque es un mosquito peridomiciliario, es decir que vive alrededor de las viviendas”.

“Además, la Nación ha mandado insecticida de tipo permetrina, repelente citronella, larvicidas, guantes y una importante cantidad de materiales de instrucción de la familia”, destacó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *