jueves , 12 de diciembre, 2019

Legislatura: presentaron proyecto para controlar los fondos destinados a la Sierras Chicas

Será tratado la semana que viene y consta de la creación de una comisión para el control de los 150 millones de pesos que destina el Gobierno. Lo presentaron los legisladores Roberto Birri y Alejandra del Boca.

El martes pasado el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, presentó un fondo de de 150 millones de pesos para los damnificados por las inundaciones en la Sierras Chicas. Teniendo en cuenta los antecedentes, como  los créditos por 200 mil pesos que el Banco de Córdoba ofrecía luego de los saqueos de diciembre de 2013 y que según los vecinos “era imposible acceder por los requisitos que se solicitaban”, se presentó un proyecto que busca controlar el destino de los fondos.

Los legisladores Roberto Birri (Partido Socialista) y Alejandra Del Boca (Frente Cívico) fueron los encargados de presentar el proyecto y pretenden sea tratado sobre tablas la semana próxima. El objetivo es crear una comisión para el seguimiento, control y colaboración en el plan de asistencia a los vecinos de las Sierras Chicas y zonas afectadas. En contacto con LA MAÑANA DE CÓRDOBA, Birri señaló que “no se pretende con esto un oportunismo político, sino que se trata de controlar de qué manera se administrará ese dinero que es de todo los cordobeses”. “Queremos que se cumpla con los damnificados, no que después quede en la nada”, agregó y dijo: “Si a estos fondos se los controla, mejor”.

El proyecto consta de componer una comisión con 10 legisladores que serán elegidos por la Unicameral y así garantizar una amplia participación.

En tanto los fondos

Surgió el rumor que la entrega sería en las próximas horas. “En primer lugar, se hace un relevamiento de todo lo perdido, que es con lo que se terminará entre hoy y mañana. Y después de eso, se juntan los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social), Manuel Calvo (Gestión Pública) y Guillermo Acosta (Industria) para evaluar qué es lo que necesita cada damnificado”, explicó un funcionario del gobierno provincial. Teniendo en cuenta esto, parte de la ayuda debería comenzar la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *