miércoles , 18 de septiembre, 2019

Votan a favor de sancionar a la legisladora de Izquierda, Cintia Frencia

En el inicio de la sesión de ayer en la Legislatura, la legisladora de la UCR Alejandra Matar solicitó al cuerpo deliberativo una moción de “Cuestión de Privilegio” (sanción disciplinaria) para la titular del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Cintia Frencia, por considerar que “de manera adrede identificó a la mencionada legisladora radical y a su par Luis Brouwer de Koning para que personas que protestaban en contra del proyecto en la puerta de la Legislatura los agredieran”.

El pedido fue mayoritariamente respaldado por la Legislatura y enviado para su análisis y definición a la comisión de Asuntos Institucionales, donde la legisladora Frencia podrá hacer su descargo y luego la misma comisión dictará su resolución al respecto.

El titular del bloque de la UCR, Eduardo Yuni, repudió los hechos graves ocurridos en las afueras del parlamento cordobés y afirmó que “con violencia no hay debate”.

“En nombre de la dignidad de los 30 años de democracia esperaba las disculpas por el escrache contra dos legisladores del bloque que integro. Vamos a profundizar la cuestión de privilegio en comisión”, adelantó Yuni.

Rechazo del FIT al pedido de sanción

“Se pretende sancionar a nuestra legisladora responsabilizándola por los incidentes que se produjeron en las puertas de la Legislatura. Se ha acudido para la acusación a mentiras, adelantamos desde ya que quienes las sostengan serán denunciados judicialmente”, indicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en un comunicado.

“Lo que se quiere sancionar son las declaraciones de la legisladora y los dirigentes del Frente de Izquierda denunciando lo que el gobierno y la oposición que lo apoya pretenden ocultar al pueblo de Córdoba. Rechazamos las acusaciones al Frente de Izquierda, la represión desatada por el gobierno contra los manifestantes que estaban frente a la Legislatura , reclamamos la inmediata liberación de los presos. Impugnamos el proyecto que la Legislatura se apresta a aprobar”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *