lunes , 10 de diciembre, 2018

Legisladores tratan proyectos de ley que buscan establecer la implementación obligatoria del PPP

La Legislatura inició el tratamiento en comisión de dos proyectos de ley que buscan establecer la implementación anual obligatoria del Programa Primer Paso y de las becas académicas de educación superior. Los proyectos llevan la firma de la mayoría de los bloques parlamentarios.

El trabajo legislativo se llevó a cabo de manera conjunta en las comisiones de Legislación General y de Educación y contó con la presencia del titular de la Agencia de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, Juan Grosso; el Vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Marcelo Marciszack; el presidente de la Cámara del Instituto de Formación Superior, Javier Basanta Chao; y el vocal del Directorio de la Agencia de Empleo, licenciado Roberto Avilia.

Cabe destacar que los dos proyectos de ley están impulsados por los bloques de Unión por Córdoba, Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Encuentro Vecinal Córdoba, Frente para la Victoria y Unión Pro. 

En sus primeras palabras, Grosso agradeció a los diferentes partidos políticos el acompañamiento de esta iniciativa que hará de los dos programas una política de Estado: “Estamos muy contentos de que sea una iniciativa legislativa y que la presentación cuente con el apoyo de la amplia mayoría de los bloques legislativos que conforman esta Legislatura”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara del Instituto de Formación Superior subrayó el problema de la deserción y el desgranamiento en la enseñanza universitaria y agregó: “A partir de la implementación de esta iniciativa hemos notado un mantenimiento y un sostenimiento dentro de la actividad académica. Considero que estos programas y los de este tipo ayudan a garantizar una igualdad de oportunidades y que todo el mundo pueda estudiar y terminar los estudios de educación superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *