domingo , 16 de diciembre, 2018

Legisladores solicitan la expropiación de tierras en Juárez Celman para garantizar el acceso a la vivienda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó en la Legislatura de la provincia de Córdoba, el proyecto de ley (N° 15266L14) que plantea la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de terrenos ubicados en la ciudad de Estación Juárez Celman donde hace cuatro meses los vecinos están exigiendo que se garantice el derecho constitucional e internacional del acceso a la tierra y la vivienda.

“Exigimos la urgente reglamentación de la función social de la tierra, amparado en el artículo 58 de la Constitución Provincial. Derecho a la tierra que no viene garantizándose por parte del Estado Provincial, el cual es una paradoja en contraposición al avance inmobiliario y especulativo con respecto a la tierra que tiene nuestra provincia”, indica el comunicado del FIT.

El terreno tomado por los vecinos colinda al norte con ex Camino a las Jarillas y el Estado Nacional, al sur con sucesión de Abel Caminos, al oeste con propiedad del Estado Nacional y al este con propiedad de Urbanor S.A., inmueble que corresponde a la matricula dominial 608776/FR- designación catastral 13-042112-3226., el mismo tiene una extensión de 11ha. 6.248,70mts, según mensura del expediente provincial de la Dirección de Catastro numero 063332679199 identificado como lote A.

El proyecto fue elaborado junto a vecinos y los legisladores que acompañaron en la presentación del proyecto de ley son Cintia Frencia (bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Liliana Olivero (legisladora del FIT con mandato cumplido), Marta Juárez (Frente Cívico) y Roberto Birri (Partido Socialista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *