miércoles , 23 de octubre, 2019

Legisladores solicitan al Gobierno nacional una compensación de $0,50 por litro de leche a tamberos

La Legislatura provincial aprobó ayer un proyecto del radicalismo, mediante el cual expresó su adhesión al pronunciamiento de la Federación Agraria Argentina, por el cual se solicita al Gobierno Nacional una compensación de 50 centavos por litro de leche.

“Motiva la iniciativa la situación crítica que atraviesan nuestros productores tamberos, quienes resolvieron el lunes 23 de febrero en una asamblea realizada en la localidad de Alicia, presentar un petitorio con carácter de urgente al gobierno nacional solicitando una compensación de 50 centavos por litro de leche”, indican los fundamentos del proyecto de ley presentado por los parlamentarios radicales Alejandra Matar y Anselmo Bruno.

“Dada la importancia que representa para la economía cordobesa la producción lechera, es importante que la Legislatura acompañe lo peticionado por los productores, e inste a la Secretaría de Comercio y a la Subsecretaría de Lechería de la Nación a que arbitre los medios a la brevedad para salir de esta crisis. En ese sentido coincidimos que lo solicitado es una medida de coyuntura que no resuelve los problemas estructurales de fondo, pero que en lo inmediato aportará una solución”, añadió Matar.

Finalmente, la titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables del parlamento cordobés, auspició “el diálogo entre los actores que componen la cadena láctea, y requerimos que el Gobierno nacional a través del área que corresponda tome las medidas conducentes a la articulación de una verdadera política de estado para el sector”.

Resumen de sesión

El pleno legislativo prestó acuerdo para designar al abogado Ángel Zunino como vocal de la Sala Cuarta de la Cámara de Trabajo de la ciudad de Córdoba.
Del mismo modo, los legisladores aprobaron el pliego del abogado Cristian Requena para que ocupe el cargo de vocal de la Sala Segunda de la Cámara de Trabajo de la ciudad de Córdoba.

También, la cámara parlamentaria aprobó la modificación de los radios municipales correspondientes a la ciudad de Freyre (departamento San Justo) y de la localidad de La Para (departamento Río Primero).

Por último, la Unicameral expresó su preocupación por las intensas lluvias que afectan a toda la provincia y especialmente a departamentos San Justo y Río Primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *