jueves , 22 de agosto, 2019

Legisladores recibieron a trabajadores despedidos de Weatherford

La comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del parlamento cordobés recibió ayer al intendente de Río Tercero, Alberto Martino, quien asistió junto a trabajadores de la fábrica Weatherford, una empresa dedicada a la fabricación de productos para la extracción de petróleo.

Los delegados pidieron a los representantes del pueblo a que ellos mismos soliciten al Gobierno de la provincia, que interceda para que se reincorporen a los 61 empleados despedidos y 25 suspendidos.

Las cesantías son con causa, ya que la empresa aduce un quite de colaboración de los empleados. Sin embargo, éstos denuncian que el motivo real es que unos 140 trabajadores que estaban en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se pasaron al gremio de químicos y petroquímicos.

“Falta voluntad política por parte del Gobierno provincial para solucionar este conflicto de alto impacto social”, sostuvieron los legisladores radicales Alejandra Matar y Luis Brouwer de Koning.

La semana pasada, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, impulsado –entre otros- por el parlamentario radical Luis Brouwer de Koning, mediante el cual repudió el despido de trabajadores por parte de la empresa Weatherford, radicada en la ciudad de Río Tercero, al mismo tiempo exigió que los mismos sean declarados nulos y reclamó al Ministerio de Trabajo el reconocimiento del gremio y sus delegados.

Los trabajadores de la empresa Weatherford crearon una cuenta en Facebook llamada 45 Somos Todos, para difundir lo sucedido en la empresa.

(Fotografía: del sitio de facebook de 45 somos todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *