sábado , 14 de diciembre, 2019

Legisladores radicales solicitan financiamiento para la adquisición de máquinas viales para municipios y comunas

Los integrantes de la comisión de Industria y Minería de la legislatura, entre ellos los parlamentarios de la UCR, Anselmo Bruno y Beatriz Pereyra, presentaron -días atrás- un proyecto de resolución por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que gestione líneas de Créditos en el Banco de Córdoba o vehiculice otras alternativas financieras con el objeto que los Municipios y Comunas puedan adquirir maquinaria vial fabricada en Córdoba y de esta manera fomentar el mercado industrial local respectivo, que se encuentra estancado o en un período de decrecimiento.

La iniciativa se fundamenta en el decrecimiento constante que está sintiendo el sector metalmecánico de Córdoba. Es sabido que la industria automotriz ya se encuentra afectada y el Gobierno Provincial, ante ello,generó líneas de créditos especiales para de alguna manera forjar un impacto positivo y evitar futuras suspensiones.

“Por el mismo motivo es que solicitamos se brinden accesibles líneas de créditos o alternativas para financiar la compra de maquinaria vial que se fabrique en nuestra provincia”, aseveró Bruno.

“Dicha línea principalmente debiera estar dirigida a los municipios y comunas ya que son los principales usuarios y demandantes de este tipo de maquinaria y no cuentan con los fondos o recursos necesarios para adquirirlas”, agregó el legislador Radical.

En tanto, su par de bancada Beatriz Pereyra afirmó que “de esta manera, se producirá un doble beneficio, por un lado dotar de maquinaria a los municipios y por otro evitar efectos negativos del decrecimiento actual en el sector, que traiga aparejado la disminución de mano de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *