miércoles , 20 de noviembre, 2019

Legisladores del Frente Cívico piden explicaciones a la Provincia por el caso del niño esposado

“Estamos interiorizándonos de esta grave situación que se ha producido con un niño de 13 años en el Complejo Esperanza y en su traslado al Hospital de Niños”, señaló la legisladora Liliana Montero, en referencia al caso denunciado por Informes Crónica este lunes por la tarde.

“Vamos a presentar un pedido de informes a la Provincia a los efectos que se nos esclarezca cuáles han sido las circunstancias en las que el niño fue golpeado, encañonado con una pistola y después encadenado con esposas a una cama del Hospital (de Niños)”, reclamó Montero en declaraciones a Cba24N.

Al respecto, desde la oposición apuntaron a la situación que enfrentan los menores en el Complejo Esperanza. “El año pasado nos constituimos en el Complejo y denunciamos las graves falencias que tiene”, recordó la legisladora.

Por otro lado, el Frente Cívico señaló la responsabilidad del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) porque serían quienes “habrían golpeado y trasladado al niño”.

“Llegándolo a encañonar con una pistola y teniendo expresiones del orden de `te tendríamos que matar´ y después haberlo tirado a un canal ya esposado”, fustigó Montero.

“Estas situaciones son inadmisibles a 30 años de un sistema democrático”, concluyó. Fuente SRT

En el mismo sentido, el juez en lo Penal Juvenil de 4ª Nominación, José González del Solar, apreció que “de ninguna manera está permitido que se espose al niño”.

“De ninguna manera está permitido. La nota que el Tribunal ha librado autorizando la custodia policial, expresamente prohíbe todos los medios de sujeción física que sean humillantes o gravosos para hacerlo permanecer internado. La nota es clara y terminante”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *