martes , 11 de diciembre, 2018

Legisladores acuerdan convertir en ley el PPP y Becas Académicas

La iniciativa legislativa fue presentada con el acuerdo y aval de todos los bloques. Se trata de programas para jóvenes ejecutados por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

En el día de ayer, todos los bloques con representación parlamentaria de Córdoba manifestaron su respaldo la promulgación por Ley del Programa Primer Paso y el Programa de Becas Académicas de la provincia.

El objetivo acordado es la presentación, debate y votación de una Ley que de sustento a los programas actualmente ejecutados por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Los respectivos borradores de trabajo fueron presentados con la firma de la totalidad de los bloques legislativos.

“Lo más importante de esta iniciativa es que implica transformar un programa de Gobierno en una política de Estado para todos los jóvenes de Córdoba” destacó Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo de la provincia.

En los próximos días serán tratados en Comisión los anteproyectos de Ley en busca de consenso para la redacción de la norma.

El Programa de Becas Académicas busca apoyar la formación anual de 2500 estudiantes con los mejores promedios del Nivel Secundario de escuelas públicas o privadas de la provincia, para promover el ingreso y permanencia de los jóvenes en el sistema formal de educación universitaria y técnica en el ámbito de la provincia. Participan todas las Universidades, terciarios y colegios universitarios radicados en Córdoba, tanto públicos como privados, que posean las carreras promovidas. Las carreras elegidas son las vinculadas a los sectores estratégicos que demanda la provincia: metalmecánica, Tics, alimentos, hotelería/turismo y enfermería. El alumno recibe la beca mensualmente durante todo el recorrido formal de la carrera, siempre que cumpla con los requisitos reglamentarios. El programa ya tiene 7000 beneficiarios; 7000 futuros profesionales que el mercado laboral está demandando para el crecimiento productivo de nuestra provincia.

En tanto, el Programa Primer Paso tiene el objetivo de facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes de ambos sexos, de entre 16 y 25 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante. El objetivo se logra mediante la realización de prácticas en el ámbito de empresas privadas u organizaciones que favorezcan su proceso de socialización laboral, complementando con acciones de formación profesional. Desde su inicio a fines de los ´90, han pasado más de 110.000 beneficiarios, y la estadística demuestra que 75 por ciento de esos jóvenes continúan trabajando luego del programa.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *