jueves , 19 de septiembre, 2019

Legislador y ex intendente en apuros por los voladores. Quieren que vuele

Fernando Salvi, Legislador electo por el Departamento Tercero Arriba, y ex intendente de Villa Ascasubi no las tiene nada fáciles en la Legislatura.
Asumió no hace 20 días y ya hay algunos pares que lo miran de reojo y le pedirán que dimita a su banca o saque licencia.
En su pueblo todos lo conocen. Fue intendente. Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Director de Programas Especiales del Banco Nación en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, esposo de la actual jefa municipal, Zuny Ferreyra de Salvi, y ahora emisor de cheques sin fondo en su ciudad.
Este hecho es de público conocimiento en las tierras de Salvi, incluso, porque fue el secretario de Gobierno y fue su misma esposa quien lo denunció y quieren que salga a la luz rápidamente, no para limpiar los nombre sino por algunos embargos que correrían en las cuentas municipales .
Los montos no llegarían a un gran número, pero sí lo suficiente como para que su caso sea tenido en cuenta como el de Falo, Varas u Ortiz Pellegrini que asediados por las circunstancias debieron dejar la banca.
Por tal motivo y por lógica los Legisladores de la oposición y oficialista, pero no Kirchneristas como es Salvi, propondrán que renuncie y deje su cargo mientras se lleva adelante la investigación.
Será Salvi, amigo de Eduardo Accastello y de Ricardo Jaime, el primero en irse?
Sólo lo sabe él y se sabrá seguramente los primeros días del año entrante.