lunes , 17 de diciembre, 2018

Legislador radical presentó un proyecto para impedir la privatización de Epec

Se trata de una iniciativa de Miguel Nicolás para modificar las leyes de Modernización del Estado con el fin de evitar que se incorpore capital privado a la empresa estatal.

El legislador provincial de Cambiemos, Miguel Nicolás, presentó un proyecto de ley mediante el cual busca impedir una eventual privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La iniciativa propone la derogación y modificación de dos incisos de la ley 8.836 de Modernización del Estado, impulsada por el exgobernador José Manuel De la sota, con el fin de evitar que se incorpore capital privado la firma estatal.

En los fundamentos de la norma, el dirigente radical afirmó: “Hoy luego de que el actual Ministro de energía de la provincia anuncie una serie de medidas que tienden en principio a paliar el déficit de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), nos vemos en la obligación de impedir que se modifique la situación jurídica y patrimonial de la empresa estatal y de su personal”.

Para ello, Nicolás propone eliminar al ente autárquico de las posibilidades de pasar a manos privadas y además excluye al Banco de Córdoba del alcance de la ley.

Además, el proyecto pretende modificar la ley 8.837 de Incorporación de Capital Privado al Sector Público, que otorga facultades al Ejecutivo para la incorporación de capital privado o liquidación de empresas, sociedades, o entidades de propiedad del Estado y permitía la concesión total o parcial de servicios, prestaciones u obras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *