lunes , 21 de octubre, 2019

Leandro Despouy siguirá al frente de la Auditoría General

El radicalismo difundió una nota enviada por el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez, en la que accede a que el auditor permanezca en el cargo tras las objeciones.

La nota, divulgada por el jefe del radicalismo, Mario Barletta, pone fin a una polémica que enfrentó durante la última semana al oficialismo y a la oposición. De acuerdo con la misiva, el Frente para la Victoria dio marcha atrás con las objeciones que había hecho públicas en cuanto a la validez del mandato y consideró como “prueba suficiente” las manifestaciones de la UCR al respecto.

“Mi continuidad al frente de la AGN significa un paso atrás del oficialismo que pretendió destituirme”, dijo Despouys inmediatamente en su cuenta de Twitter.

El anuncio se dio horas después de que fracasara por tercer día consecutivo la convocatoria que Despouy, quien en todo momento sostuvo que seguía al frente del organismo, hizo para que se reuniera la AGN debido a una nueva ausencia de los representantes del kirchnerismo.

En los últimos días, Despouy denunció que el intento de separarlo constituía un “golpe de Estado institucional” y obedecía a los informes que presentó en distintas áreas de gestión en los que se observan irregularidades y omisiones por parte del Gobierno.

En medio de una tensa puja, el oficialismo llamó en reiteradas ocasiones a la UCR a promover un nuevo postulante al cargo, en su carácter de fuerza opositora con mayor cantidad de representantes en el Congreso. Incluso admitieron que nada impedía que se postule a Despouy nuevamente.

Sin embargo, el radicalismo se mostró inamovible en su postura de avalar el mandato de Despouy, y cosechó en esa tesitura el apoyo de todo el arco opositor.

También en su cuenta de Twitter, el diputado Ricardo Alfonsín dijo hoy que la decisión “es producto de la acción conjunta de todas las fuerzas políticas y sociales comprometidas con la Constitución”.

Ante las denuncias de que el rechazo del FpV buscaba desconocer el trabajo que el dirigente radical impulsó en los últimos dos años, el auditor Javier Fernández aclaró que eso era imposible y que el 100% de los informes contaban con el aval del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *