lunes , 17 de diciembre, 2018

Lawson no asumirá en Trabajo por la oposición de Moyano

Los fuertes rumores sobre la designación del funcionario cordobés al frente de la cartera nacional generaron tensión entre Macri y el gremialista. Triaca asumirá al frente de la cartera laboral.

Luego de conocerse que el ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, sería elegido por el presidente electo, Mauricio Macri, para dirigir la cartera laboral nacional, se generó el primer roce entre el líder del Pro y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Hugo Moyano.

El camionero hizo saber de su malestar frente al posible nombramiento de Lawson como ministro de Trabajo, algo que finalmente quedó sin efecto en el anuncio de Marcos Peña, y que dejó el único casillero sin completar en la primera línea de Gobierno.

Como pocas veces en los últimos años, los distintos sectores en los que está dividida la CGT ayer unificaron sus voces para objetar la nominación de Lawson, que había trascendido a última hora del martes y que tenía como antecedentes su labor en la comunicación de empresas de primera línea como Arcor.

Su postulación contaba entonces con el aval implícito de la empresa de Luis Pagani, de la Copal (la central industrial de alimentación) y de la propia Unión Industrial.

Finalmente, el diputado Jorge Triaca ocupará el cargo en cuestión.

Triaca es hijo del fallecido dirigente gremial Jorge Alberto Triaca, es diputado nacional desde 2009, y forma parte del espacio político de Mauricio Macri desde 2003, en donde se desempeñó como director ejecutivo de la fundación Pensar.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de San Andrés y tiene un máster en Políticas Públicas otorgada por la Universidad Torcuato Di Tella, además de una carrera que lo llevó a ocupar cargos en el Ministerio de Trabajo y en la Jefatura de Gabinete de ministros entre 2002 y 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *