jueves , 19 de septiembre, 2019

Lavagna descartó un posible acercamiento con Cristina

El ex ministro de Economía aclaró que “en este momento no conversaría” con la ex presidenta “porque a lo único que contribuye es que se empujen ciertos límites que es bueno mantener”.

El ex ministro de Economía y posible precandidato a presidente por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, descartó ayer un eventual acercamiento con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “a lo único que contribuye es que se empujen ciertos límites que es bueno mantener”.

En declaraciones a Radio La Red, el dirigente afirmó que “uno tiene que estar dispuesto a conversar con cualquiera si cree que esto puede contribuir”.

“La situación del país es muy complicada, de esta situación no se sale con candidaturas mágicas, se sale juntando varias voluntades que incluyan a la sociedad civil”, aseguró Lavagna.

En esta línea, afirmó que “lo central es juntar voluntades para enfrentar una situación difícil, esas son cosas de la política y ya se verán”.

Por otra parte, Lavagna se refirió al índice de pobreza difundido por la Universidad Católica Argentina y recordó que “la economía argentina está estancada hace ocho años y cayendo en los últimos meses”.

“Los sectores medios están sintiendo el golpe, asumiendo una serie de reducciones del nivel de vida importante y cuando los hechos se acumulan a lo largo de los años, los efectos no pueden ser otros”, argumentó.

Al respecto, sostuvo que “siempre creí que era un plan (económico) errado. Se llegó a una situación en la cual los mercados registraron una fuga hacia el dólar importante, y en ese momento el gobierno se quedó sin otra respuesta que ir al Fondo, y el Fondo le ha formulado un plan de ajuste”.

Finalmente, sostuvo que si fuera electo presidente impulsaría “la creación de un consejo económico y social, donde las partes se sienten alrededor de una mesa” a fin de revertir la grave crisis económica que atraviesa el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *