domingo , 20 de octubre, 2019

Lavagna apoyará a Massa

El acuerdo entre ambos se negociaba incluso desde antes del cierre de listas, pero se concretó este viernes en la reunión que mantuvieron en la casa del hijo del ex ministro de Economía. Massa ya contaba en sus filas con un ex colaborador de Lavagna, Ricardo Delgado.
El ex titular del Palacio de Hacienda que sentó las bases del modelo económico que siguió Argentina tras la crisis de 2001, y que desde hace unos años es muy crítico de las políticas económicas del Gobierno, especialmente de la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se sumó al espacio que lidera Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.
Lavagna destacó lo valioso que es el hecho de de un grupo de intendentes jóvenes y exitosos se hayan decidido a participar contra la Casa Rosada.
Un acuerdo espontáneo. Lavagna y Massa compartieron la preocupación sobre un tema central que es una sociedad con reglas de juego, y para ellos la número 1 en un país es la Constitución.
Ambos coincidieron en respetar la actual Carta Magna, y que eso implica claramente decirle que no a la re-reelección.
También se planteó que hacía falta un nuevo espacio como el Frente Renovador, con un grupo de intendentes jóvenes y exitosos que se han decidido a participar contra el Gobierno y a coincidir en que “el verticalismo tiene un límite que son los intereses del país”.
Tanto Lavagna y Massa creían que hacía falta una reacción desde el propio justicialismo, y que en ese sentido el intendente de Tigre ha dado la respuesta.
Los dos ex funcionarios del kirchnerismo confluyen grupos de trabajo en temas centrales como el empleo joven, la necesidad de mejorar potencialmente a la pequeña y a la mediana empresa productiva del interior (tanto la agropecuaria como la industrial) y al comercio, y en temas vinculados a la educación y a la lucha contra la pobreza.
Para Lavagna y Massa el eje debe estar puesto en la lucha contra la inseguridad, la inflación, el desempleo, una mayor asignación e inclusión jubilatoria, y además consideran que se debe luchar por instituciones fuertes y una Constitución respetada.
Massa logró el acercamiento de Lavagna un día después de conseguir el apoyo del diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo, quien bajó su candidatura a la reelección para colaborar con el Frente Renovador.
En el marco del armado, el massismo pareció haber dejado atrás también los roces que tuvo en las últimas semanas con el PRO. Al menos esa fue la señal que dejó la foto que se tomaron en La Plata Juan Amondarain, Jorge Sarghini y Marcelo Leguizamón con los macristas Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *