domingo , 16 de diciembre, 2018

Lavagna advirtió que Macri “piensa hacer una gran devaluación”

De esta forma se refirió a la promesa del candidato de Cambiemos de levantar el cepo al dólar si es electo presidente.

El exministro de Economía y referente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió ayer que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “piensa hacer una gran devaluación” en referencia a su propuesta de levantar el cepo al dólar si es electo presidente el próximo 22 de noviembre en el balotaje.

Está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su Gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento“, explicó en declaraciones a MDZ Radio.

“Vivimos una fuerte escasez de divisas que hace que, incluso, medicamentos a veces tengan que ser comprados a Uruguay, además de restricciones en la industria y en el agro, que generan pérdidas de productividad y de producción”, advirtió Lavagna.

En este sentido, el ex funcionario consideró que “el principal problema de la Argentina es la inflación” y explicó que “si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado”.

Asimismo, Lavagna destacó que el ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, planteo “una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *