martes , 12 de noviembre, 2019

Las ventas supermercados cayeron en marzo 14,5% y en shoppings16,6%

Así lo informó el Indec, el cual precisó que el consumo acumula nueve meses de baja en ambos casos.

Las ventas en supermercados cayeron en marzo 14,5 por ciento y en los shoppings 16,6 por ciento, sumando nueve meses consecutivos en baja, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el informe oficial, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones de pesos en supermercados y a los 72.017,9 millones de pesos en los centros de compras.

En el caso de los supermercados, el 36,4 por ciento de las ventas se realizaron con tarjetas de créditos, mientras que el 34,7 por ciento de las ventas se realizaron en efectivo y el 26,9 por ciento a través de tarjetas de débito.

En cuando a las ventas según los grupos de artículos, las más significativas se registraron en carnes 70,5 por ciento; artículos de limpieza y perfumería 45,4 por ciento; lácteos 42,7 por ciento y de almacén 40,2 por ciento.

De esta forma, si se tiene en cuenta el impacto de la inflación, la facturación en los supermercados representó un aumento de 14,6 por ciento respecto de febrero y del 39,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, en los centros de compras, las ventas a precios corrientes en marzo representaron un aumento de 30,9 por ciento respecto al mes anterior y un incremento del 26,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los rubros con mayor incremento de ventas en los shoppings fueron perfumería y farmacia con un 65,8 por ciento, ropa y accesorios deportivos 52,9 por ciento, diversión y esparcimiento 46,0 por ciento y librería y papelería 34,3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *