lunes , 16 de septiembre, 2019
Turismo

Las ventas subieron 5,8 % durante el fin de semana largo

Según la CAME, viajaron 1,1 millones de personas por el país, 9,4% más que el mes pasado, y gastaron $ 2.361 millones.

Durante el último fin de semana largo del año, 1,1 millones de personas se movilizaron por el país, realizando un gasto directo de 2.361 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, la cantidad de viajantes creció 9,4 por ciento frente al fin de semana del 20 de noviembre, aunque se mantuvo bastante por debajo de la misma fecha del año pasado, porque en aquella oportunidad fueron 4 días de descanso al establecerse un feriado puente.

En tanto, la estadía media se ubicó en 2,7 días, levemente por debajo del fin de semana de noviembre (2,8 días) y el gasto promedio diario por turista fue de 795 pesos.

El gasto total vinculado al turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3 por ciento superior al fin de semana largo de noviembre, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 5,8 por ciento aproximadamente. Aunque, según indicó Fabián Tarrío, presidente de la CAME, “todo ese crecimiento se debe a que viajó más gente ya que las familias fueron muy medidas”.

Según el relevamiento, las ventas frente al feriado de noviembre se incrementaron 5 por ciento.

En tanto, el Ministerio de Turismo precisó que Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 41,5 por ciento del total, seguida por el Litoral con un 18,5 por ciento y Córdoba 11,4 por ciento.

Por destino, lo más concurrido fueron las ciudades de la Costa como Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Córdoba, Iguazú, Neuquén y Mendoza.

En lo que va de 2017, hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador, Paso a la Inmortalidad del General San Martín, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Día de la Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción de María) donde viajaron 9.949.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $21.982 millones en las economías regionales del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *