viernes , 22 de marzo, 2019

Las ventas por los Reyes Magos subieron 0,6 %

Según la CAME, de los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja. El ticket promedio rondó los $ 430, un 26,5 % por encima de la temporada pasada.

Las ventas minoristas por los Reyes Magos registraron aumento del 0,6 por ciento, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, el ticket promedio rondó los 430 pesos, un 26,5 por ciento superior al de la temporada pasada.

Sin embargo, de los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja.

El informe revela que el 52 por ciento de las ventas se realizaron en centros comerciales de calles y avenidas, el 18 por ciento en shoppings, el 9 por ciento en supermercados, 10 por ciento en lugares estilo outlets y 11 por ciento por Internet.

En cuanto al desempeño por rubro, el rubro ‘Jugueterías y Rodados’ lideró las ventas con un incremento anual de 3,9 por ciento medido en cantidades. Se compraron juguetes de todos los rangos de precios. Uno de los más demandados fue el Flota Flota, que por 60 pesos se podía hacer un buen regalo. Para los que buscaron cosas más elaboradas, tuvieron buena salida el parque acuático Lionels por 750 pesos, que es un lanza-agua con tobogán y accesorios; los resistentes monopatines Vegui por 350 pesos; el tradicional Pata Pata por 600 pesos; el LOL Surprise desde 350 pesos; la muñeca que llora con lágrimas y sonido original (Cry Babies) por 1600 pesos o la Salchicha Loca (un juego de destreza e ingenio) por 1000 pesos.

En ‘Indumentaria’, las cantidades vendidas crecieron 0,5 por ciento frente a la misma fecha del verano anterior.

Para sectores como ‘Videojuegos, consolas y accesorios’, esta ocasión no fue buena. En parte porque la gente se orientó a objetos de menor valor. Las cantidades vendidas cayeron así 3,5 pesos frente a la misma fecha del 2017. Las compras se orientaron sobre todo a accesorios, ya que las familias buscaron productos económicos y las consolas, al ser más costosas, quedaron con poca demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *