martes , 17 de septiembre, 2019

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4% interanual

Según la CAME, de los 13 rubros relevados, 12 finalizaron con bajas. El ticket promedio fue de $680.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2018 tuvieron un descenso del 6,4 por ciento frente a igual fecha del año pasado, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, la entidad remarcó que “la baja es importante si se tiene en cuenta que en 2017, para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6 por ciento”.

Según el informe, sólo el 23,7 por ciento de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017. El 58,8 por ciento terminó en baja y el 17,5 por ciento sin cambios.

En tanto, el ticket promedio se ubicó en 680 pesos, un 19,2 por ciento por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

Por otra parte, la CAME precisó que el 18 por ciento de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43 por ciento se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9 por ciento en supermercados y el 30 por ciento en shoppings.

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, “Perfumerías” se mantuvo sin cambios frente al año pasado.

Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria”’ (-9,6%).

En ‘Vinos y Licores’ las ventas se redujeron un 5,8 por ciento en cantidades frente a la misma fecha del año pasado.

En el caso de “Indumentaria” y “Calzados”, las ventas cayeron 9,6 por ciento y 7 por ciento respectivamente en cantidades frente al Día del Padre 2017 a pesar de los descuentos y promociones que lanzaron los comercios.

Otro rubro que anduvo bastante bien en la fecha fueron “Artículos del hogar y para uso personal” donde las ventas declinaron sólo 0,3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *