miércoles , 18 de septiembre, 2019

Las ventas por el Día del Niño cayeron más de 10%

La Cámara Argentina del Juguete explicó que la baja responde “al contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria y la tormenta del sábado a la mañana” en Buenos Aires.

Las ventas por el Día del Niño registraron bajas de entre el 10 y 12 por ciento respecto del año pasado, con un ticket promedio de 550 pesos por compra, informó ayer la Cámara Argentina del Juguete.

Desde la entidad explicaron que la baja responde, principalmente, “al contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria y la tormenta del sábado a la mañana” en Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la CAJ, Julián Benítez, afirmó que “la industria argentina cayó un 25% interanual y tuvo una pérdida de mercado del 20%, cuando era del 50%, de modo que llega al 30%”.

En declaraciones al canal C5N, el empresario dijo que “las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos”.

Finalmente, Benítez explicó que por la suba del dólar del de la semana pasada, los juguetes importados registraron subas del 20 por ciento, mientras que los nacionales mantuvieron sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *