lunes , 16 de diciembre, 2019

Las ventas minoristas se incrementaron un 1,3% en septiembre

Según Fedecom, en el tercer trimestre del año las ventas minoristas crecieron 1,1% interanual, mientras que en el acumulado del año se registró un alza del 0,17% por encima de los nueve primeros meses del año anterior.

Las ventas minoristas en la provincia registraron una leve suba interanual del 1,3 por ciento en septiembre si se compara el caudal de ventas de este año con igual periodo de 2016.

“El relevamiento que hicimos con nuestras cámaras marcó nuevamente un crecimiento en el consumo”, aseguró Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en declaraciones a medios locales.

De este modo, el tercer trimestre del año mostró una expansión en las ventas minoristas de 1,1 por ciento interanual, en tanto que el desempeño registrado desde principio de año sólo se ubica 0,17 por ciento por encima de los nueve primeros meses del año anterior, según destaca la entidad.

Asimismo, los rubros más favorecidos durante agosto fueron Materiales para la construcción con una suba de 2,1 por ciento interanual el mes pasado, Farmacia (2%) y Alimentos y bebidas (1,9%).

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer domingo una contracción interanual promedio en las ventas minoristas de todo el país de 0,1 por ciento.

“Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en septiembre frente a igual mes del año pasado, al caer 0,1 por ciento en la medición a precios constantes. Con ese resultado en los primeros nueve meses del año acumulan una baja anual de 2,3 por ciento”, detalla en su informe la Confederación.

En ese sentido, en la comparación con agosto, el descenso fue de 1,9 por ciento aunque en condiciones similares, generalmente septiembre siempre está algo por debajo, ya que tiene un día menos.

Los comercios continuaron con sus políticas de descuentos, activando promociones por redes sociales, dando facilidades de crédito. Y si bien eso ayudó a mejorar el consumo, los resultados de ventas siguen siendo muy dispares. En algunas zonas se va observando un repunte más fuerte de la mano del financiamiento, del incremento suave del salario real y las mejores expectativas.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *