jueves , 14 de noviembre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas pymes cayeron 13,4% en abril

Según la CAME, el sector registró una baja del 3,1% comparado con marzo, mientras que en el primer cuatrimestre del año acumula una caída del 12,1%. Ya suman 16 meses consecutivos en baja.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 13,4 por ciento en abril frente a igual mes del año pasado, cumpliendo 16 meses consecutivos en baja, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, registró una baja del 3,1 por ciento comparado con marzo y para los primeros cuatro meses del año acumulan una descenso de 12,1 por ciento.

Por otra parte, en los locales físicos el descenso fue del 15 por ciento mientras que en la modalidad online crecieron 0,3 por ciento. “Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas”, precisa el informe.

El informe, revela que el 76,3 por ciento de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, y sólo el 14,2 por ciento se mantuvo en alza. “Las subas en los alquileres está siendo un factor de presión sobre los costos de los comercios. Los más afectados buscaron zonas más económicas o locales más pequeños para mover sus negocios y achicar costos”, remarca.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Calzado y marroquinería (-22,2%), Joyerías, relojerías y bijouterie (-16,7%), Bazares y regalos (-16,9%) y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,6%). La contracara de la disminución en este último rubro fue el incremento en la demanda de reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *