miércoles , 18 de septiembre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas cayeron en marzo un 5,8%

Según la CAME, la baja se debe al menor poder adquisitivo de la población frente a los incrementos de precios.

La Cámara Argentina de a Mediana Empresa (CAME) informó ayer que las ventas en los comercios minoristas se redujeron 5,8 por ciento en marzo frente a igual mes de 2015, lo que atribuyó al menor poder adquisitivo de la población frente a los incrementos de los precios.

“En marzo se sintió muy fuerte el efecto ‘precios nuevos, salarios viejos’ porque los trabajadores aún no habían cobrado los aumentos de las paritarias y se encontraron con precios con alzas acentuadas en el mercado que no pudieron alcanzar. También los trabajadores independientes se ven afectados por una situación similar, ya que frente a la baja demanda, se encuentran limitados para aplicar ajustes en sus tarifas“, señala el informe.

De esta forma, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer trimestre del año con una caída de 4,2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

La baja fue generalizada en todos los rubros y los que más cayeron fueron electrodomésticos (-10,2%); materiales para la construcción (-9,1%); golosinas (-8,4%); ferretería (-7,8%); y muebles para el hogar (-6,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *