sábado , 19 de octubre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas cayeron en abril 1,1% en Córdoba

Según Fedecom, en marzo, la caída de la actividad fue del 0,4%, en enero 1,7% y en febrero 0,2%.

Las ventas minoristas registraron en la provincia una caída del 1,1 por ciento interanual en abril, según un informe elaborado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En tanto, en marzo la caída de la actividad fue del 0,4 por ciento interanual; en enero 1,7 por ciento y en febrero 0,2 por ciento debido al impacto estacional positivo provocado por el movimiento turístico.

En cuento a los rubros que más sintieron el impacto se encuentra el sector textil e indumentaria, con un baja de 7 por ciento interanual, y calzados, con una merma de 5 por ciento.

En declaraciones a Cadena 3, Ezequiel Cerezo destacó que “el 66,7 por ciento de los consultados considera que las ventas en volúmenes aumentarán durante mayo, lo que plantea un escenario promisorio que deberá monitorearse dado la fuerte influencia que ejercen sobre las expectativas empresariales, la evolución propia de la actividad económica general y la percepción respecto al impacto local de las medidas de política económica originadas en el gobierno nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *